Fundamentos IA usando Python

El curso “Fundamentos de IA usando Python” se incluye en la oferta de Enseñanzas de Formación Permanente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, regulados bajo la tipología “Certificado de formación permanente por la Universidad Miguel Hernández de Elche”.

Contenidos

  1. Introducción a la IA
  2. Introducción a la programación en Python con Colab
  3. Operadores y cadenas en Python
  4. Tipos de datos en Python
  5. Condiciones y bucles en Python
  6. Cadenas de texto en Python
  7. Gestión de ficheros y carpetas en Python
  8. Funciones en Python
  9. Módulos internos y externos en Python
  10. Visualizar datos y gráficos con Matplotlib
  11. Procesar imágenes con NumPy
  12. Automatización de extracción de datos de un PDF
  13. Automatización de procesamiento de datos con Excels

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje en este curso será “aprender haciendo”, basada en la resolución de problemas que se plantean al inicio y a lo largo de cada sesión, y que se resuelven con técnicas y tecnologías que se introducen e implementan secuencialmente.

Todas las sesiones se realizan en formato online y conexión síncrona con el profesorado, que serán grabadas y puestas a disposición del alumnado al finalizar cada sesión.

El número máximo de estudiantes en clase será 100. 

Evaluación

La evaluación será continuada y se resolverá a través de la realización, entrega y corrección de las soluciones a los retos de aprendizaje propuestos a lo largo del curso.

Profesorado

El curso será impartido por profesores del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche:

  • Mª Asunción Martínez Mayoral
  • Javier Morales Socuellamos
  • Fernando Borrás Rocher
  • Federico Botella Beviá

Reconocimiento ECTS

Los estudiantes que superen este curso podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS de carácter optativo mediante la acreditación de competencias transversales y profesionales en sus estudios: 
https://estudios.umh.es/competencias-transversales-y-profesionales-2/